Las chicas del cable vs. Girl Boss

Hola a todos! Hoy elegí dos series protagonizadas por mujeres, que estén en Netflix y que sean cortas, las últimas dos características me resultan indispensables para esta parte del año donde se acercan los finales y algunos todavía lidiamos con parciales: Girl Boss y Las chicas del cable.

Gil Boss

Es una producción de Netflix inspirada en el libro Girl Boss que está basado en la vida de Sophia Amoruso, la creadora de la marca de ropa Nasty Gal (existe de verdad en USA). Los capítulos van narrando la historia de lo que terminará siendo la marca de ropa y te contextualiza la realidad de la protagonista, quien arma un imperio multimillonario que comenzó siendo una venta de ropa vintage en Ebay (Que sería nuestro Mercadolibre).

Son 13 capítulos que ninguno supera la media hora. En mi experiencia, me atrapó porque quería saber como terminaba la historia, pero se vuelve muy larga y pesada por momentos, una historia que podría resultar bastante más simple de contar.

Les dejo el tráiler:

Las chicas del cable

Esta serie también forma parte del boom de las producciones de Netflix pero con la particularidad de que es la primera que se realizó en España. Está ambientada en el find de los años 20 y ubicada en Madrid. La historia se basa en la vida de Lidia, Carlota, Marga y Ángeles, cuatro mujeres que son compañeras de trabajo y cada una va teniendo distintos tipos de conflictos que se presentan en su vida, la temática de estos problemas rondan en la libertad sexual, la lucha por el voto femenino y la violencia machista.

Me pareció muy interesante ver que pasaron muchos años ya desde esa época y hay problemas que siguen vigentes en nuestra sociedad hoy en día, especialmente en Argentina. Las mujeres tenía muchos menos recursos y derechos que en la actualidad y el enlace de las cuatro historias hace que la serie esté muy buena. Personalmente me gustó mucho y me gustaría ver una segunda temporada donde sigan mostrando tanto la arquitectura de las calles de Madrid que me dejó con muchas ganas de ir, como también la realidad en distintas lineas del tiempo.

La serie cuenta de 8 capítulos de casi una hora cada uno.

Ustedes las vieron? Qué les pareció?

Flor ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s