La importancia del orden

Hola a tod@s! Estoy ayudando a dos amigas, que por distintos motivos, quieren re-decorar su cuarto/casa y cuando no te sobra la plata, no es una tarea tan simple… Me pidieron consejos porque saben que (no se bien de donde) vivo sacando ideas de la galera: consigo cosas lindas y baratas por un lado, y el reciclado de muebles u objetos por el otro.

Me pareció interesante escribir sobre esto ya que seguramente no somos a las únicas que nos pasa y muchas veces es necesario dar un cambio de aire a nuestro lugar, que en definitiva, no hay nada más personal que nuestra habitación u hogar. Pero como puntapié del cambio, creo que es importante entender que antes del cambio viene el orden y cual es la importancia de mantener nuestros lugares ordenados.

Mi papá desde chiquita me decía que tenía que tener mi pieza ordenada ya que eso me ayudaría a tener la mente en orden y contribuiría a que las cosas funcionen mejor. Siendo pequeña no entendía muy bien a lo que se refería hasta que fui notando que tenía razón: cuando estaba mal, angustiada o medio perdida en el camino, mi cuarto era un caos: la ropa tirada, todo desordenado y sin armonía. Pero cuando estaba bien, sentía la inconsciente necesidad de que todo esté en su lugar y se replicaba a la realidad. Poco a poco fui notando que la teoría de mi viejo no estaba para nada errada, ya que observando un poco más allá, las personas que me rodeaban que estaban pasando por un momento de crisis o tristeza, tenían todo patas para arriba.

2141455-650-1460041056-cart10

Hace un tiempo me enteré que hay un libro muy interesante que se llama Terapia del orden y está escrito por Marietta Vitale. La incógnita con la que da el pie a la explicación es la siguiente: ¿Una casa ordenada es una mente ordenada?. Y te da ejercicios prácticos para poder llevar a cabo con el fin de lograr ordenar no solo tu casa, sino tu vida, tus viajes, tus ideas e incluso, tus emociones.

Encontré un link donde pueden ver una entrevista que le hicieron a la escritora hace un tiempo del programa de radio Perros de la calle, donde cuenta muchos aspectos interesantes sobre esta temática que implementó con el nombre Interior Planner. Para escucharla hace click acá.

OLVIDATE-DEL-DESORDEN_1

Las fotos que están acá (las encontré navegando en Google) son una comparación del antes y después en diferentes habitaciones. A mi me da una sensación de tranquilidad y armonía, no se bien si se entiende. No les pasa igual?

Ya les iré contando cuales son esas ideas que voy teniendo o de donde me inspiro para constantemente estar fijándome de cambiar detalles en la casa e incluso en las casas de mis amigas, como lo comenté al principio, pero considero importante tener en cuenta ésta idea del orden, ya que muchas veces puede ser una solución a largo plazo el hecho que me genera de ordenar no solo el lugar físico, sino también la parte interna y personal de cada uno.

Habían escuchado de esta idea del orden? Leyeron en algún otro lado esto?

L@s leo!

Flor ❤

 

Anuncios

One Reply to “La importancia del orden”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s