Reciclado: Cajones de verduras

Hola a tod@s!! Luego de un par de días de recopilar información, les traigo otro post para decorar la casa que encaja perfecto esta frase que me encanta usar: “bueno, bonito y barato”. El material principal de hoy van a ser los cajones de verduras.

cajon

Algunos son bastante feos a simple vista, pero no hay nada más lindo que abrir la imaginación y empezar a volar en nuestra cabeza, pensando lo que podría a ser el resultado final. En mi caso, le pedí al verdulero de mi barrio un par de cajones y los pinté de tres colores diferentes. La idea principal era llenarlo de plantas para darle un lindo espacio verde al patio de mi casa, pero por esos caminos de la vida, termino lleno de libros antiguos decorando el lavadero y realmente parece un pedacito de biblioteca de La bella y la bestia.

Lo bueno de estos cajones es que se pueden pintar re fácil. Yo tuve la suerte de que con una sola mano de pintura quedó genial y se taparon las marcas o los nombres que muchas veces traen, que vaya uno a saber que significan.

Ahora también se pueden comprar en madereras o inclusive en tiendas donde vendan decoración (Falabella por ejemplo), pero la parte de “barato” de mi frase, hace alusión a pedirla muy amablemente en la verdulería del barrio. Aunque a mi gusto, sigo prefiriendo las últimas, porque tienen distintas texturas y una onda vintage que suma miiiiil puntos en la decoración del hogar.

Hay diferentes tipo de uso que le podemos dar a estos cajoncitos: pueden contener cualquier cosa, transformarse en maceteros y llenar de vida un balcón (solamente con dos cajones y muchas plantas adentro). Podemos apilarlos y guardar frutas y verduras en la cocina, ¡queda super!. También al pegarlos, armar estanterías, muebles, bibliotecas o lo que te imagines. Podría convertirse en un sillón, porque no? Incluso una cama para mascotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La diferencia a la vista, no solo se puede hacer pintando cada uno de ellos, sino también una técnica que amo como queda y es super simple de hacer: decoupage.
Para quienes no sepan lo que es, el decoupage es una técnica de decoración que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas (yo uso esas servilletas que vienen impresas con dibujos o imágenes divinas) y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes o cola. En el próximo post les voy a mostrar ideas de esta técnica. Yo hice un montón de cajas de té para regalar y quedaron geniales.

La clave siempre está en los detalles. Siempre.

Qué les pareció este reciclado de cajones de verduras? Ya lo habían usado alguna vez? Me encantaría ayudarlos o darles ideas si lo necesitan.

Los leo

Flor ❤

Responder

