Jean + Medias de red

Hola a tod@s! Como andan tanto tiempo? Yo estuve rindiendo mis últimos parciales, por lo que anduve  bastante ocupadas y no pude escribir mucho. Hoy les traigo más una pregunta en vez de una propuesta, ¿que onda con la combinación que ahora es tendencia de usar un jean roto y abajo las medias de red?

Personalmente me gusta como queda, solamente se me ocurriría cuando pase un poco el frío que estamos sufriendo en Buenos Aires (hoy hizo 1 grado hasta hace un rato). Pero la realidad es que solamente vemos estereotipo de modelos usándolo y este tipo de outfits no es tan común en el día a día, encontrarlo caminando en la calle. Me detengo y evalúo, porqué no veo personas yendo a la facultad vestidas así, por ejemplo. Y digo así por poner el ejemplo que expongo hoy, pero quiero referirme en ganeral. Me lleva a pensar porqué pasará esto, que hace que nos privemos de usar ropa o combinaciones que nos parecen interesantes o nos llaman la atención. Yo creo que el estereotipo de mujer que nos venden las marcas de ropa como los medios de comunicación, esta muy lejos de la realidad de la gran mayoría. Parece que si no sos flaca, sos fea. Si no te vestís con ropa de marca, te miran raro. Si no estas uniformada con la tendencia, estas out…. Pero la realidad es que hay que luchar contra esos cánones absurdos. ¿Porque tengo que bajar de peso para que me entre la ropa?  ¿Porqué no hay ropa de todos los talles?¿Nadie se detiene a pensar el daño que nos provoca como sociedad esto, especialmente a las mujeres? Quizás es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica, pero estaría bueno recapacitar en torno a este pensamiento y fijarse como nos comportamos para con los demás. Especialmente como nos comportamos las mujeres con otras mujeres.

Vengo pensando en esto hace unos días y me propuse prestar atención en la cotidianidad de mi día como nos miramos unas a otras. En el subte, el tren, la facultad, haciendo la cola para comprar un café y peor todavía, cuando vamos a comprar ropa. Les propongo que se detengan a pensar si les pasó o lo hicieron alguna vez… En su gran mayoría vi caras de desprecio, mirando raro alguna prenda, u observando mal a quienes tienen sobrepeso, buscando el defecto o con gesto de desaprobación. Me entristece ver como nos descuidamos, es algo horrible y además nunca sabes como puede sentirse la otra persona. Abramos más la cabeza, pensemos con el corazón, vivamos y dejemos vivir, cada uno es libre de ser, usar, hacer y pensar lo que quiera. No juzguemos al otro, y mucho antes, cuando no sabes de donde viene.

Fiel a mi estilo me fui por las ramas, la idea de hoy era hablar de este detalle simple que se puede incorporar al outfit y que en verdad es bastante original. Yo les propongo que prueben, no importa como te quede el jean, que piernas tengas o cuanto midas, si te gusta, andá y usalo. No hay nada más lindo que hacer lo que queres. Mirate al espejo y amate. Cuidate, si vos no te cuidas nadie va a hacerlo. Y si te dicen algo o te miran mal, fuck them.

Les dejo algunas ideas que encontré por la web, espero que les copen. Algunas usan las medias bastante más arriba que el jean, otras también le suman una remera de red abajo de la que usan, haciendo un total look con red, otras solamente muestran el espacio visible entre el zapato y el tobillo (clave usar las de media pierna, así estás más cómoda).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ustedes que onda, ¿les gusta este complemento para el jean? ¿ya lo probaron?  ¿Tienen otras ideas para usarlo? Me encantaría ver fotos de sus outfits!

Flor ❤

 

 

Responder

